Campeón de atletismo en España, honra a Jesús tras ganar el titulo de «el mejor de todos»

El deportista español de fe cristiana evangélica, Gerson Pozo, se proclamó campeón de una de las más grandes competencias de su país y decidió agradecer a Dios ante el público por tan alto logro.

Pozo de sólo 17 años ha sido el campeón nacional Sub 20.400 metros, y con un tiempo de 47,20 es el segundo mejor deportista de España en la categoría de atletismo y carreras.

«Hay mucho esfuerzo detrás de cada entrenamiento, y el apoyo de mi entrenador, mi equipo y mi familia. Estas marcas son muy importantes porque me ponen en el ranking europeo y mundial», dijo sobre su trabajo como atleta.

«Hoy entreno unas 10 horas a la semana. Es difícil, pero me gusta mucho. Tengo grandes objetivos que, con la ayuda de Dios y de mi entrenador, sé que puedo conseguir», agregó.

Acerca de su fe, Gerson confesó que la fidelidad de Dios ha marcado su vida y que es en las fuerzas del Señor que él ha logrado cada victoria.

«No importa cuán difícil sea un momento en nuestras vidas, Dios siempre está ahí para nosotros. Nos ha prometido que no nos dará nada que no podamos soportar y que con Él a nuestro lado podemos ser fuertes», dijo Pozo.

Asimismo, Pozo afirma que habla de forma natural con otras personas sobre su fe y demostrando que las connotaciones negativas de la religión quedaron en el pasado.

El deporte y el atletismo para el joven le hace sentir que cada día es mejor para Dios, ya que dentro de su disciplina son múltiples los valores que Dios le ha hecho conocer.

«Él me enseñó a ser fuerte, a ser constante. No puedes esperar ser un gran atleta con solo una o dos sesiones de entrenamiento, y no puedes esperar tener una buena relación con Dios, si solo lees la Biblia y oras los domingos», expresó.

El joven se está preparando para participar en el Campeonato de Europa Sub-20 que se celebrará en Estonia en Julio y otro más en el mes de Agosto desde Kenia; es su primera vez como competidor individual.

«A veces es difícil, pero todo tiene un propósito a largo plazo. No estamos sacrificando nada, Jesús se sacrificó por nosotros, así que para honrarlo y mostrarle nuestro amor, tenemos que invertir nuestro tiempo en él», finalizó.

Cortesía: Bibliatodo.com

Check Also

Por qué deberías incluir la gelatina en tu dieta

Las gelatinas son altamente recomendadas en muchas dietas. Son productos que se elaboran con derivados …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *