Estudiantes franceses comparten estudios biblicos con compañeros ateos

Las restricciones en Francia han causado gran fatiga en los jóvenes, incluso problemas de salud mental y hasta depresión, es por ello que distintos estudiantes han invitado a sus compañeros ateos a compartir lecturas de Biblia.

La pandemia ha causado que los jóvenes estén alerta a los toques de queda y cierre de sitios públicos para prevenir más contagios, por ello muchos de ellos se han aislado en un entorno virtual, lo cual también ha sugerido una lucha para continuar los estudios emprendidos.

Es por ello que el ministerio de Grupos de Universidades Bíblicas en Francia realiza foros para hablar de esta situación que aqueja a la generación joven del país; apoyados por Youth of Christ, se conoció que muchos creyentes invitan a sus compañeros ateos en sus ratos libres dentro de sus casas de estudio a leer Biblia y poder brindar ayuda espiritual.

”Algunos cristianos universitarios encuentran a sus compañeros no creyentes en sus campus y les ofrecen comida gratis”, explica Marion Pujol, líder de GBU France.

“Incluso en medio de la pandemia, la misión continúa para los estudiantes cristianos. Ciertamente, es más difícil encontrar estudiantes no cristianos porque los campus están cerrados, pero las reuniones de evangelización continúan en línea”, agregó.

“En GBU, muchos estudiantes cristianos comenzaron a leer la Biblia individualmente con amigos no creyentes”, contó.

Asimismo, expresó que los estudiantes se ofrecen a orar por sus amigos y compañeros, mostrando que la misión de expandir el evangelio no termina aun estando en cuarentena puesto que Dios es quien los dirige y coloca el querer en sus corazones.

“Una oportunidad que ofrece el Covid-19 es ser innovador y audaz en la búsqueda de soluciones para ayudar a quienes lo necesitan”, finalizó.

Cortesia : Bibliatodo.com

Check Also

Por qué deberías incluir la gelatina en tu dieta

Las gelatinas son altamente recomendadas en muchas dietas. Son productos que se elaboran con derivados …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *