Obama: “Atacar a una religión es atacar a todas”

20373474-88FA-4140-9B36-8A3AB3FC3C09_w640_r1_sDesde el Cairo a Estambul y a Yakarta, el presidente Barack Obama ha visitado mezquitas en todo el mundo en sus siete años de mandato, pero este miércoles visitó por primera vez una mezquita en Estados Unidos.

Obama viajó a Baltimore, Maryland para participar de una mesa redonda con miembros de la Sociedad Islámica-Estadounidense de Baltimore (ISB), donde agradeció los aportes de esta comunidad en “ayudar a mantenernos fuerte como una gran familia estadounidense”.

El presidente de Estados Unidos se enfocó en la necesidad de pronunciarse en contra del fanatismo y rechazar la indiferencia.

A su vez remarcó que la mayoría de estadounidenses sólo escuchan de los musulmanes o del Islám en las noticias o después de un acto terrorista. “Todo esto da un impresión altamente distorsionada” de quiénes son realmente.

En esta oportunidad Obama envió un mensaje claro a la comunidad de musulmanes estadounidenses, que el presidente de Estados Unidos va a defender firmemente tu derecho a adorar a Dios en este país de acuerdo a tu tradición y a tu herencia cultural.

“Cristianos, judíos, musulmanes, todos somos hijos de Dios”, señaló Obama.

Al mismo tiempo, Obama agregó que “un ataque a una religión es un ataque a todas las religiones”, al tratar de puntualizar la importancia de la tolerancia y el principio de la libertad religiosa para los estadounidenses.

Tomado de remolacha.net

Check Also

Por qué deberías incluir la gelatina en tu dieta

Las gelatinas son altamente recomendadas en muchas dietas. Son productos que se elaboran con derivados …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *