Mantienen alerta en 16 provincias y el Distrito Nacional por lluvias que continuarán

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta 16 provincias y el Distrito Nacional ante las posibles inundaciones por las lluvias que continuarán registrándose en gran parte del país durante las próximas 48 horas, como consecuencia de la permanencia de una vaguada asociada a una zona de baja presión ubicada al suroeste de la isla.

“Esta actividad de lluvias y de tormentas eléctricas se estarían intensificando en horas de la tarde (de hoy miércoles), llegando a ser aguaceros moderados a fuertes en ocasiones y tormentas más frecuentes sobre las provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, zona fronteriza, el Gran Santo Domingo y el litoral costero sur del territorio nacional”, dice el parte meteorológico.

La zona de baja presión ubicada al suroeste de la isla y que provoca las lluvias en gran parte del país. ( )

Además del Distrito Nacional, las provincias en alerta amarilla son Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona.

Las que están en alerta verde son Monte Plata, Santiago, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo y Pedernales.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dice que los aguaceros continuarán mañana, viernes, y el sábado, días en los cuales continuará el panorama de humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional por los efectos de la vaguada que seguirá provocando precipitaciones de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste, cordillera Central, el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

Se vigila dos fenómenos

La Onamet vigila un área de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, al sureste del país, que presenta 10% para llegar a ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas, y también el desarrollo de la tormenta tropical Jerry localizada a unos 925 kilómetros al este del Arco de Las Antillas Menores.

Jerry posee vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste/noreste a 26 kph.

Igualmente informa que una onda tropical a varios cientos de millas de las islas de Cabo Verde presenta nubosidad y aguaceros desorganizados con un bajo potencial para llegar a ciclón tropical.

En cuanto al huracán Humberto este se ubica actualmente a 400 kilómetros al noreste de Bermudas y la depresión tropical Imelda a 180 Km al norte de Houston, en Estados Unidos. Por su posición y distancia estos dos fenómenos no representan peligro para República Dominicana.

 Cortesia: Diariolibre.com

Check Also

dia-soleado_12115044_20190825223906

Según la Onamet, este lunes y martes serán días soleados

Este lunes y martes la República Dominicana tendrá un cielo con poca actividad de nubes y …


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c10/h09/mnt/141494/domains/radiovisionrd.net/html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *