‘La verdadera respuesta es Jesús’: 400 soldados encuentran esperanza en Cristo

Los soldados en servicio activo pasan por un entrenamiento riguroso para poder luchar en primera línea de combate, pero a pesar de ese entrenamiento físico, su bienestar espiritual a menudo se pasa por alto y pueden sufrir en silencio cosas como el trastorno de estrés postraumático, la ansiedad y la depresión.

Sin embargo, una organización sin fines de lucro está ayudando a los soldados a involucrarse en deportes extremos para compartir el mensaje de que la verdadera libertad y la sanación se pueden encontrar en Cristo.

Soul Survivor Outdoor organiza eventos de aventura al aire libre, como paracaidismo, escalada en roca, rappel y navegación para llegar al servicio militar activo, a los veteranos y sus familias.

«Se pone a la gente al costado de una roca o una montaña y los desafía de una manera que no los desafían en un entorno de oficina cuando realizan una rutina diaria normal», dijo Rick Wolf a CBN News.

Wolf es un teniente coronel retirado de la Infantería de Marina y fundador de Soul Survivor Outdoor.

Comenzó el programa después de descubrir que los soldados de combate desplegados volverían a casa luchando contra problemas graves como el trastorno de estrés postraumático, el suicidio y el abuso de sustancias.

«Ya sea que estemos hablando de la población de veteranos o de la población en servicio activo, sabemos que, estadísticamente, las tasas de suicidio no están bajando», explicó. «Depresión, ansiedad… estas cosas son bastante importantes en la sociedad en general y el ejército es un corte de la tela».

Wolf dijo que, aunque hay programas para ayudar a los veteranos e incluso a los soldados en servicio activo a manejar estos problemas, la mayoría no se ocupa de la causa raíz.

«Como cristianos, sabemos que la verdadera respuesta es Jesucristo», agregó.

Entonces, Wolf los saca de la base y los lleva al aire o en la cima de una montaña para tratar con problemas reales y guiarlos hacia el Señor.

El mensaje que comparte se centra en encontrar tu identidad en Cristo y suena fuerte y claro en los corazones de estos guerreros.

«Tu valor como ser humano, ya sea que estés en el ejército o en algún otro lugar, es intrínseco porque proviene de tu Creador y no de tu carrera, tu estado, tu teléfono o algo más, pero realmente tienes valor», explicó Wolf.

Hasta el momento, más de 5,000 soldados en servicio activo han asistido a eventos al aire libre de Soul Survivor, y el año pasado, solo, 400 soldados dieron sus vidas a Cristo.

Lobo cree que a la iglesia le está perdiendo la oportunidad de evangelizar a los soldados.

«¿Quién más merece tener la oportunidad de recibir el Evangelio de Jesucristo que esta persona que tiene la idea, y es posible que ni siquiera sepan de dónde viene, que no hay nadie más grande que este para dar su vida por un amigo?,» él dijo.

Como 165,000 soldados en servicio activo se han desplegado en más de 150 países este año, Wolf dice que su organización solo ha comenzado a rascar la superficie.

Check Also

dominicano-al-que-le-dieron-cuatro-dias-de-vida_12561621_20191106082147

Dominicano desahuciado se recupera y sale del hospital

Un hombre de nacionalidad dominicana, desahuciado por los médicos de hospital de Newark, en Nueva …


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c10/h09/mnt/141494/domains/radiovisionrd.net/html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *