El Museo de la Biblia anuncia una importante exposición de ciencia y la Biblia para el 2020

El Museo de la Biblia ha anunciado planes para una gran exposición temporal de un año de duración que permitirá a los visitantes explorar la relación entre la ciencia y la Biblia.

Ubicado en Washington, DC, el museo anunció que el proyecto será financiado por subvenciones de la Fundación John Templeton y Templeton Religion Trust. La exposición está programada para abrir durante el verano de 2020.

La experiencia multimedia y temática examinará cómo las personas han recurrido a la ciencia y la Biblia para responder a las preguntas fundamentales de la existencia utilizando artefactos de la colección del museo y en préstamo de instituciones de todo el mundo.

El museo está trabajando con un panel asesor internacional de más de una docena de científicos y académicos para desarrollar el contenido y los programas educativos asociados.

Al explorar las interacciones históricas entre la ciencia y la Biblia, esta exposición resaltará los debates contemporáneos y fomentará una mayor comprensión de la curiosidad compartida sobre nuestro mundo que estimula tanto la investigación científica como la interpretación bíblica.

Se presentarán descubrimientos pasados ​​como el modelo heliocéntrico de Copérnico, las leyes del movimiento de Newton y la teoría de la selección natural de Darwin, junto con temas actuales como el origen del cosmos y el debate en torno a las ideas de vida y salud.

A través de estas seis preguntas, se explorarán los artefactos, las características interactivas y de diseño, las explicaciones pasadas y la relación en constante evolución entre la ciencia y la Biblia:

  • ¿Cómo comenzó todo?
  • ¿Qué hace funcionar el universo?
  • ¿Somos diferentes de los animales?
  • ¿De qué estamos hechos?
  • ¿A dónde vamos?
  • ¿Estamos solos?

“Es un honor para el Museo de la Biblia estar asociado con la prestigiosa Fundación Templeton en este ambicioso proyecto”, dijo el presidente y CEO del Museo de la Biblia, Ken McKenzie, en un comunicado de prensa. “En consonancia con la intención del museo de atender todos los estilos de aprendizaje, esta exposición no solo será informativa sino también participativa. A través de esta exposición y las iniciativas que la acompañan, esperamos que los invitados se vayan con una apreciación más profunda de la curiosidad compartida por la humanidad en las grandes preguntas que finalmente Inspirar tanto la investigación científica como la exploración bíblica “.

Además de la exposición, el museo ofrecerá programas de oradores y conferencias académicas, creará materiales educativos para el uso en el aula, organizará una exposición de viajes y producirá una exposición en línea.

Cortesia: www1.cbn.com.-

Check Also

ancianos

LLEVAN EL MENSAJE DEL EVANGELIO A MÁS 90 ANCIANOS EN UN ASILO EN ESCOCIA

Mirar y atender a las personas de edad avanza además de ser un deber bíblico llena de gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *