LLEVAN EL MENSAJE DEL EVANGELIO A MÁS 90 ANCIANOS EN UN ASILO EN ESCOCIA

Mirar y atender a las personas de edad avanza además de ser un deber bíblico llena de gran felicidad  y paz interior. Y eso es lo que hace una iglesia en Escocia, que realizó un culto especial en un asilo de anciano. En el lugar tuvieron la oportunidad de llevar el mensaje del evangelio a más de noventa personas de la tercera edad.

Este culto en el hogar de ancianos Beechgrove Care Home, lo realizó la iglesia Greyfriars Parish, de Lanark. Quien estuvo a cargo del servicio fue el reverendo Bryan Kerr. El guía espiritual aseguro que el objetivo era reconectar a los ancianos a la fe, lo cual manifestó lograron alcanzar.

Agregó que con frecuencia visitan el hogar de ancianos para dirigir la adoración en días de la semana. Sin embargo, preciso que una mañana de domingo toda la congregación fue para realizar el servicio, lo que significó una gran experiencia.

“Es difícil trasladar en un autobús a los ancianos hasta la iglesia. Porque los lugares de reposo no tienen personal suficiente para acompañarlos. Entonces, seguimos en mandato bíblico y el mandamiento de Jesús de ir y hacer discípulos” narro el líder espiritual.

Los ancianos se reunieron, la mañana de un domingo, en la sala donde se realizó el culto de Greyfriars, y el cual se transmitió en vivo por Internet.

Gran Satisfacción

El pastor contó que los ancianos expresaron que se sintieron conectados con la familia de la iglesia. Y que era claramente visible la alegría en los rostros de los ancianos, en observar a los niños corriendo por el lugar.

Por otro lado, el ministro relató que fue satisfactorio ver como los miembros de la iglesia y los ancianos, compartían como los vecinos antiguos que fueron. O con aquellos con quienes compartieron en la iglesia durante año.

“Las sonrisas en los rostros eran tan amplias como podrían ser cuando la gente se acordaba de sus días en que iban regularmente a la iglesia”, agregó el pastor.

Y finalizo asegurando que la iglesia quiere seguir trabajando para solidificar esos lazos entre las personas de la iglesia y los ancianos.

Los cristianos no debemos olvidar que el cuidado de los mayores significa muchas bendiciones. Y el hecho de relacionarnos con ellos nos beneficiamos de sus conocimientos y experiencias.

Además, cuidar de los mayores garantiza nos quita el temor que nos abandonen en la vejez. La palabra de Dios enseña: “el alma generosa será engordada ella misma; y el que liberalmente riega a otros, él mismo también será liberalmente regado”.

 Cortesia: noticiascristianas.com

Check Also

madres-influencian-mejor-la-fe-en-sus-hijos

Por la fé de las madres, mayoría de personas se convierten a Cristo según encuesta

Una investigación interesante reveló que la mayoría de los cristianos consideran que sus madres tuvieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *