Iglesias de Venezuela piden oración por paz tras muertes durante protestas

VENEZUELA. – Venezuela se enfrenta a una gigantesca crisis económica y social bajo el gobierno de Nicolás Maduro. En los últimos días, el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó fue reconocido como presidente interino por diversos países, como Estados Unidos, Brasil y también por la OEA.

En medio de los conflictos de las fuerzas militares con manifestantes que fueron a las calles a pedir la dimisión de Maduro, 16 civiles murieron. La revuelta de la población se manifestó también en la quema de una estatua de Hugo Chávez.

Iglesias evangélicas también participaron en las manifestaciones, haciendo oraciones por la paz en el país. En un vídeo divulgado en las redes sociales, el pastor Samuel Olson, presidente del Consejo Evangélico de Venezuela, invita a todos los cristianos venezolanos a orar “pidiendo a Dios para cuidar, dirigir y bendecir a nuestra nación en esta hora crítica de su historia”.

La Confederación de Iglesias Cristianas en Venezuela fue más enfática. En una declaración pública, reconoció Juan Guaidó con alguien “llamado para liderar a la nación en este período de transición”. Los líderes evangélicos también piden el “”fin de la dictadura”, clamando para que cese” y “la usurpación de la Presidencia de la República” “y que se celebren con urgencia elecciones libres” en el marco de un acuerdo nacional.

Focos de disturbios ocurrieron entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en Venezuela, lo que elevó a 16 las muertes y a 200 los detenidos en los últimos tres días en el marco de protestas contra el gobierno de Maduro, según grupos humanitarios.

Las muertes, en su mayoría por arma de fuego, ocurrieron en Caracas y los estados Táchira, Barinas, Amazonas, Bolívar y Portuguesa, detalló a la AFP el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

En la noche del miércoles se presentaron fuertes enfrentamientos en la barriada popular de Petare, en el este de Caracas, donde incluso hubo reportes de explosiones de granadas, según esa ONG.

Durante los últimos tres días de protestas, la ONG de derechos humanos Foro Penal registró a su vez 218 detenciones, en su mayoría (175) durante las manifestaciones del miércoles. El agravamiento de la crisis ocurre en medio de la peor debacle económica en la historia moderna del país petrolero, con escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación que el FMI proyecta en 10.000.000% para 2019.

Cortesia : Noticiacristiana.com

Check Also

pence-en-marcha-provida

“Te atacarán, pero Dios nunca te abandonará” dice Mike Pence a los defensores pro-vida de EE.UU

Mike Pence, el vicepresidente de los EE.UU, participa en todo tipo de actividades que muestren su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *