Educación inicia el plan “Cruzada Nacional por la Lectura”

El ministro de Educación, Andrés Navarro, puso en marcha durante un acto en la Cancillería el plan “Cruzada Nacional por la Lectura”, en busca de fortalecer el hábito de la lectura en los estudiantes de escuelas públicas.

El ministro dijo que después de evidenciar debilidades en la prueba nacional diagnóstica, se comprendió fortalecer la lectura en los niños.

“Vamos a hablar con los maestros para mejorar la lectura y llevaremos una obra literaria a cada escuela, y haremos una campaña e invitaremos a sectores de la vida nacional para ir a la escuela a leer y así promocionar la importancia de la lectura en la cotidianidad”, expresó Navarro.

El plan incluirá obras literarias de autores nacionales que permitirá un reforzamiento de la identidad nacional, para la construcción de una nueva ciudadanía formada en el conocimiento y los valores, como lo plantea el nuevo currículo por competencias del ministerio.

Se iniciará con los estudiantes del nivel medio y cada uno recibirá una obra literaria gratuita, por parte del Ministerio de Educación.

En la actividad participaron estudiantes, directores de centros educativos, técnicos docentes, coordinadores, directores regionales y distritos educativos.

Cortesia: Diario Libre.-

Check Also

fachada-meteorologia_11464087_20190402192132

Onamet dice lluvias continuarán durante esta noche y mañana

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que las lluvias continuarán durante la noche de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *