¡Victoria en Jesús! Enfermera despedida por orar por pacientes gana juicio y recupera su empleo

Luego de que una enfermera fuera despedida por compartir su fe con los pacientes del hospital al regalarles Biblias, ha ganado una batalla legal donde le será dado su empleo de nuevo.

Sarah Kuteh, una enfermera del hospital Valle Darent en Inglaterra, fue despedida hace dos años por “imponer su religión a los pacientes”, viendo la injusticia que se cometía en su contra ella demandó al Consejo de Enfermería de Reino Unido y resultó vencedora del caso.

“Eso me trae mucha alegría, porque amo mi profesión”, dijo la enfermera, quien volverá a ejercer su oficio.

Christian Concern estuvo apoyando durante estos dos años a Kuteh en el caso, pues el Servicio Nacional de Salud había presentado una denuncia donde “recibieron quejas de pacientes” al preguntar por la religión de los pacientes, pues es parte del cuestionario estándar de un centro de salud; Sarah sólo ofreció oraciones y Biblias a las personas que se lo solicitaban sin imponerse a los que no querían hablar de su fe.

Esta enfermera, madre de 3 niños trabajó durante 9 años en la institución, obteniendo así para su récord personal 15 años de experiencia en el ramo de la salud; sin embargo, el mal manejo del caso la llevó a tener dificultades para conseguir un nuevo empleo.

Ella recibió una carta a modo de advertencia por su comportamiento pero jamás espero que la despidieran, “Recibí una carta diciendo que podría hablar de religión con los pacientes, pero sólo si me lo pedían. Siempre he preguntado a mis pacientes si se sentían a gusto para hablar del asunto. La mayoría decía que sí”, cuenta.

En el momento que perdió su empleo, ella les dejó una nota que se decía: “¿Cómo hablar de Jesús puede causar problemas a las personas?”, lamentando que en Reino Unido parecía no tener libertad religiosa.

“Una enfermera amable, servicial, honesta y amigable y valiosa integrante del equipo”, fue descrita Kuteh durante las audiencias de su caso, características que le devolvieron su empleo, profesión y pasión.

Cortesia: Bibliatodo Noticias.-

Check Also

immigration_hdv_0

Iglesias muestran el amor de Jesús con migrantes en frontera entre México y EEUU

Mientras cientos de miles de migrantes y solicitantes de asilo de todo el mundo buscan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *