“Ser agradecidos con Dios nos ayuda a fortalecer nuestro cerebro” afirman estudios de neurólogo

Una información de la cadena de noticias CBN ha publicado un estudio que ha revelado el poder que hay en ser agradecidos con Dios, pues según las investigaciones hechas esto puede darle fuerza al cerebro.

“Ser agradecidos con Dios nos ayuda a fortalecer nuestro cerebro” afirman estudios de neurólogo

David Perlmutter, un neurólogo ha realizado estudios donde ha descubierto que la gratitud expresada en acción puede ayudar al cerebro a ser más fuerte, “Estoy hablando de la gratitud en términos de acción. La expresión de gratitud sobrepasa nuestros pensamientos. Ella se extiende a nuestras acciones cotidianas”, expresó durante una entrevista.

“NOSOTROS SABEMOS QUE CUANDO PARTICIPAMOS EN ACCIONES QUE ESTÁN EN TORNO A LA GRATITUD, LO QUE ES CIERTAMENTE NUESTRA NOBLE OBLIGACIÓN, HAY CAMBIOS QUÍMICOS EN EL CUERPO Y EN EL CEREBRO QUE SON BUENOS PARA NOSOTROS” CUENTA EL DOCTOR PERLMUTTER.

Según los estudios hechos por el neurólogo David, ver el mundo de manera negativa afecta de gran manera al cerebro.

“POR LO TANTO, ES LA PRÁCTICA DE LA ORACIÓN, DE LA EXPRESIÓN DE GRATITUD Y DEL AMOR EN EL DÍA A DÍA QUE NOS ENVUELVE Y, POR FIN, TIENE UNA POSITIVIDAD MUY AUTOSUFICIENTE. ES BUENO PARA NUESTRO CEREBRO Y PARA LA SALUD”,  EXPLICA.

También explica que en el organismo existen  productos químicos que se reducen por si solos  y que eso es perjudicial para controlar el estrés, “es por eso que ver el mundo de manera positiva aumenta el crecimiento de estas sustancias, como el cortisol”,dijo.

Este doctor está convencido en que el ser agradecido provoca un gran impacto en las relaciones, “Al expresar gratitud, cambiamos la manera como vemos el mundo. El mundo parece menos amenazador. Nos volvemos más propensos a comprometer esas relaciones con otras personas y sentimos que otras personas están siendo bendecidas”, puntualizó.

Cortesía: Bibliatodo Noticias.-

Check Also

bebe-mas-pequeño

¡Gloria a Dios! Bebé que pesaba menos de 1kg sobrevivió “milagrosamente” al nacer de 24 semanas

Un caso que ha conmocionado al mundo es el de un bebé que nació con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *