Aguaceros y calor seguirán

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para hoy aguaceros dispersos y tronadas sobre las regiones este, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza por una onda tropical y una vaguada.
Prevé que también habrá incrementos nubosos desde las primeras horas del día en diversos pueblos.
Las temperaturas seguirán calurosas por lo que se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar, en especial entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

En el Distrito Nacional estará medio nublado y se registrarán aguaceros esporádicos y tronadas. En Santo Domingo Este estará nublado en ocasiones y ocurrirán aguaceros aislados y tronadas.
En Santo Domingo Norte habrá aguaceros dispersos y tronadas y en Santo Domingo Oeste habrá incrementos nubosos y aguaceros aislados y truenos.
Ayer las condiciones del tiempo en el territorio nacional estuvieron regidas por la acción de una vaguada en altura y una onda tropical que generaron nubosidad y provocaron aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento
Las provincias en las que más llovió fueron Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, San Juan, Montecristi, en especial en Villa Vásquez, San Cristóbal, sobre todo en Villa Altagracia y el Gran Santo Domingo.

Hoy.com.do

Check Also

FINALIZA TEMPORADA DE HURACANES 2016

a Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), anuncia que oficialmente finaliza la temporada ciclónica 2016 para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *