Cristianos se empoderan en la política dominicana

Para la mayoría de la población dominicana, el cristianismo no se debe mezclar con la política, debido no solo a lo controversial de este oficio en República Dominicana, sino porque además para muchos creyentes “la política es del diablo”.

Sin embargo, estas creencias quedan cada vez más obsoletas. Hoy día pastores y miembros de distintas iglesias han decidido incursionar en esta carrera, pues entienden que si es un cristiano quien gobierna, el país tendrá leyes más justas y las cosas marcharán mejor.

Para Soraya Aquino, aspirante presidencial del Partido de Unidad Nacional (PUN), este es el momento en que los cristianos deben tomar posiciones importantes para hacer que las leyes se cumplan. “Me motivé a aspirar a la Presidencia, aun siendo cristiana, porque debemos irnos empoderando de todos los estamentos del Estado para que así las cosas puedan hacerse lo más correctas posible”, declaró a Metro.

Esta abogada notario, quien profesa la religión cristiana evangélica, indicó que la Biblia declara en el capítulo 29 del libro de Proverbios que “cuando el justo gobierna, el pueblo se alegra”, y aseguró que la política no debe ser vista como depravada o pensar que quien está en política tiene un pacto con el diablo.

El pastor Dío Astacio expresó a Metro que “siente carga” al ver lo que sucede en la ciudad en la que aspira, la cual necesita un cambio. Por eso, dice, “hice la promesa de presentarme como instrumento para trabajar por esos cambios, y ciertamente, la política es el medio, porque son los que gobiernan los principales responsables de lo que sucede en una ciudad o nación”.

Este pastor, quien manifestó que no lleva mucho tiempo militando en un partido, asegura que, de acuerdo con el significado real del término “política”, desde que se inició como pastor es un político. “Pues la política no es más que buscar el bienestar común y los pastores vivimos en eso, buscando el bienestar de los demás”.

Check Also

FINALIZA TEMPORADA DE HURACANES 2016

a Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), anuncia que oficialmente finaliza la temporada ciclónica 2016 para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *