Corea del Sur es uno de los “mayores exportadores” del Evangelio en el mundo

uede ser una sorpresa para muchos que Corea del Sur, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, sea uno de los “mayores exportadores” del evangelio en todo el mundo.

Los expertos que estudian el movimiento misionero global dicen que el impacto que los misioneros surcoreanos han tenido en la difusión del cristianismo en el último medio siglo es impresionante.

“24 misioneros fueron oficialmente enviados por las iglesias coreanas en 1974“, escribe Jae Kyeong Lee, un líder en la Convención Bautista de Corea. “Su número creció exponencialmente, y 40 años después de que Corea envió a sus primeros misioneros, 27,436 misioneros coreanos de varias denominaciones estaban sirviendo en 170 países“.

Una razón por la cual el movimiento misionero de Corea del Sur ha tenido tanto éxito es porque el cristianismo ha prosperado en Corea desde el cambio de siglo XX.

En 1885, solo el 1 por ciento de la población del país era cristiana.

Ciento treinta y tres años después de que el evangelio llegó por primera vez a la península de Corea a través del trabajo de misioneros extranjeros, los cristianos ahora constituyen más de una cuarta parte de la población de Corea del Sur. La mayoría de ellos pertenecen a denominaciones protestantes.

Este crecimiento ha causado que los cristianos de todo el mundo se maravillen de cómo Corea pasó tan rápidamente de un país sin evangelio a uno de los mayores exportadores de él”, dijo Lee.

Los expertos dicen que el Reavivamiento de Pyongyang de 1907 fue un evento significativo que desató el crecimiento del cristianismo en Corea. Algunos cristianos comenzaron a llamar a Pyongyang la “Jerusalén de Oriente“.

Cortesia Bibliatodo Noticias

Check Also

NOTICIAS7

Asombroso! Arqueólogos encuentran piscina donde eunuco etíope fue bautizado por Felipe

Los arqueólogos han desenterrado una piscina antigua, cerca de Jerusalén, donde el evangelista Felipe había bautizado el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *