WALDO A. SUERO PIDE A LA SISALRIL UN DIÁLOGO SERIO Y “NO DE CORTINA”

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, manifestó este miércoles que ese gremio se opone a la resolución 208-16 de la Superintendencia de Salud y Riesgo Laboral (Sisalril) por atentar contra algunas conquistas que disfrutan los galenos.

Al conversar por la vía telefónica con integrantes de “El Gobierno de la Mañana”, Suero indicó que el artículo 4 de esa resolución establece una serie de requisitos con los que le pueden quitar el código único a los médicos.

“Ahora mismo la figura de la Sisalril no tiene autoridad para quitar código, esa figura no existe, solo las Aseguradoras de Riesgos Laborales (Sisalril) tienen esa potestad”, manifestó.

Indicó que no están de acuerdo con ese elemento “porque va en detrimento de los médicos”, además de que ese código no garantiza que la afiliación de los más de 100 mil médicos que están excluidos de la Seguridad Social y de los que las ARS se oponen a que firmen acuerdos y contratos.

Indicó que la resolución que contiene el código le quita preponderancia a las sociedades médicas especializadas y condiciona que tener su código tiene que ser miembro de alguna de esas sociedades.

Además cuestiona el aspecto legal del CMD y  plantea el uso de pasaporte para los extranjeros con lo cual no están de acuerdo.

Pidió a la Sisalril un diálogo serio “y no de cortina” para que puedan ponerse de acuerdo y no afecte al sector salud.

Check Also

EDIL DENUNCIA RÉPLICA DE TORRE EIFFEL NO FUE CONOCIDA EN EL CONCEJO DE REGIDORES

Eddy Tejeda, vice presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (ASDO), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *