Carmen Imbert cree necesario reformular ley sobre declaración jurada de los funcionarios

La abogada Carmen Imbert Brugal considera necesario reformular la ley sobre declaración jurada de los bienes de los servidores públicos, de modo que establezca sanciones que los obligue a complir con ese mandato legal.

Al hablar en “El Matutino Alternativo”, que produce de lunes a viernes para Fidelity 94.1 FM., Imbert Brugal indicó que, además de fortalecer las sanciones a quienes se nieguen a presentarla, hay establecer la manera en que se debe presentar.

Para la también escritora y ex funcionaria, la declaración jurada de bienes se ha convertido en un formalismo en la República Dominicana que no permite comprobar si un empleado público se ha enriquecido de manera ilícita.

¿Quién vigila, quién ratifica que las cantidades que yo pongo en un acto notarial o en un acto voluntario obedece a la verdad?

Un informe reciente de la Cámara de Cuentas indica que 4,727 funcionarios entrantes y salientes no han declarado sus bienes, y el Gobierno anunció que los castigaría si no declaran antes del 30 de este mes.

“Entonces, eso hay que reformularlo en lugar de decir: ‘si preséntela’. Claro que la tienen que presentar porque están violentando una disposición, pero qué te pasa si no la presentas, y cómo la presentas”, manifestó Imbert Brugal.

z101digital.com

Check Also

EDIL DENUNCIA RÉPLICA DE TORRE EIFFEL NO FUE CONOCIDA EN EL CONCEJO DE REGIDORES

Eddy Tejeda, vice presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (ASDO), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *