Archibald aspira que los miembros de JCE no tengan cuestionamientos

Daniel García Archibald manifestó este miércoles que aspira a que, por lo menos, dos de los cinco miembros que conformen la nueva Junta Central Electoral (JCE) sean personas sin objeto de cuestionamiento.

“Si hay un consenso, aunque no sea de un 100 por ciento con los tres primeros miembros, que los otros dos sean personas sin ninguna intriga, con independencia, con moral”, detalló.

El Senado de la República Dominicana tiene previsto escoger esta tarde los miembros y suplentes de la JCE, después de tanto desacuerdo y oposiciones entre los partidos políticos.

Archibald considera que Carmen Imbert Brugal puede desempeñar un buen trabajo en la JCE, independientemente haya firmado un documento en apoyo del presidente Danilo Medina en las pasadas elecciones del 15 de mayo: “Es una persona que actúa con criterio independiente”.

Le reconoció al presidente de la JCE, Roberto Rosario, modernizar el registro civil y el trabajo del voto dominicano en el exterior.

“La pelota está en mano del PLD. Hay que esperar hasta qué punto el PLD respeta al país, que lo único que pide es que la nueva JCE sea un verdadero arbitro en los procesos electorales de la República Dominicana”, expresó.

z101digital.com

Check Also

EDIL DENUNCIA RÉPLICA DE TORRE EIFFEL NO FUE CONOCIDA EN EL CONCEJO DE REGIDORES

Eddy Tejeda, vice presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (ASDO), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *