Alianza País denuncia PLD sigue usando recursos públicos en campaña de Medina

1024DA15-7145-4F22-923B-585C0B545BE8.jpg__334__240__CROPz5x334y240El candidato presidencial de Alianza País y la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, Guillermo Moreno, denunció este domingo que, a pesar de las medidas de “bulto” anunciadas por el Gobierno, continúa el uso ilegal de los recursos públicos en la campaña de reelección del presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al encabezar la Convención Nacional Eleccionaria de su partido, Moreno aseguró que en la campaña se utilizan vehículos propiedad del Estado, combustible asignado a instituciones públicas, se movilizan empleados públicos en horario de trabajo, se convierten despachos del Gobierno en comités de campaña, así como otras prácticas que violan la Constitución, las leyes y el principio de equidad que debe regir a todo proceso democrático.

“Cuando ustedes ven que el Presidente se mueve, son los que están inscritos en las nominillas a los que llevan en autobuses como personal de apoyo y para llenar locales”, señaló Moreno.

“Además de eso, siguen utilizando la publicidad como mecanismo de promoción, algunas veces directa y otras veces indirecta”, puntualizó el dirigente político, después de reiterar su llamado a la ciudadanía a que reporte a través de las redes sociales cualquier prueba del uso de los recursos del Estado en actos de campaña.

“Le hemos pedido a la ciudadanía que donde quiera que vea el uso de los recursos del Estado que les tome fotos y nos las haga llegar por las redes sociales. Porque cuando ellos utilizan los recursos públicos para apoyar la reelección nos están robando a todos los ciudadanos”, dijo Moreno antes de iniciar la convención partidaria supervisada por técnicos de la Junta Central Electoral (JCE).

Al ser cuestionado sobre el mandato de la JCE para que el Congreso suspenda la entrega de los fondos clientelares del “barrilito” y el “cofrecito” a los legisladores durante el resto de la campaña electoral, el candidato comparó la medida con el esfuerzo de mover un solo dedo o sacarle una gota de agua océano.

“La cantidad de recursos que está manejando el sector oficial para promover la reelección es inmensamente mayor a esto del barrilito y el cofrecito. Hemos dicho que la chequera del financiamiento de la reelección es el Presupuesto Nacional, que lo tiene en sus manos el presidente Danilo Medina”, opinó.

Además, Moreno recordó que la JCE tiene facultad constitucional para reglamentar el uso de los recursos del Estado en la campaña y garantizar la equidad en la competencia electoral en desarrollo, y o anunció que, en los próximos días, Alianza País depositará en la JCE nuevas pruebas de las “prácticas irregulares” cometidas por el oficialismo.

 Tomado de z101digital.com

Check Also

EDIL DENUNCIA RÉPLICA DE TORRE EIFFEL NO FUE CONOCIDA EN EL CONCEJO DE REGIDORES

Eddy Tejeda, vice presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (ASDO), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *