Abinader presenta cifras privilegian el “despilfarro” del gasto público

24B97880-3C07-4927-98B7-9A73079EC93F.jpg__334__240__CROPz5x334y240El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, presentó este lunes documentos en los que, asegura, se demuestra que el presidente de la República, Danilo Medina, privilegia el “despilfarro” del gasto público en detrimento de la inversión en las necesidades básicas de la gente, la infraestructura para el desarrollo y la seguridad fronteriza.

Abinader mostró gráficos que dijo son datos del Sistema de Información de la Gestión Financiera, del Ministerio de Hacienda, en los que supuestamente Medina gastó, durante 253 días laborables del año 2015, 49 millones de pesos diario en nominillas y en sueldos a personal transitorio, mientras sólo invirtió 40 millones diariamente en la Policía Nacional para brindar los servicios de seguridad ciudadana y orden público.

“El gobierno del presidente y candidato a la reelección gasta cinco millones de pesos diario en organización de eventos y festividades, y apenas invierte 910 mil pesos diarios en la seguridad fronteriza con Haití”, indicó.

Durante una rueda de prensa, el candidato del PRM afirmó que el presidente Medina destina RD$10 millones diario en combustibles y lubricantes para sus funcionarios (no incluye los del ministerio de Defensa y la Policía Nacional) y 6 millones de pesos cada día en servicios de Educación Inicial.

“Gasta 31 millones de pesos, diario, en dietas, gastos de representación y compensación a funcionarios, y solo 7 millones de pesos diarios en promesas de las “visitas sorpresa”, conforme a lo ejecutado en los últimos tres años, según informa el portal institucional de la Presidencia”, indicó.

En cuanto a vehículos como yipetas y camionetas, Abinader denunció, asimismo, que el candidato oficialista consume diariamente 5 millones de pesos, mientras en maquinaria y equipo para la agricultura 158 mil pesos.

“El presidente-candidato malgasta millones y millones de pesos en mantener una burocracia clientelar, parasitaria e improductiva, mientras descuida servicios como la seguridad ciudadana, la salud del pueblo y la educación de calidad, el control migratorio y de la frontera, entre otros”, precisó al hacer una presentación asistido de proyectores y pantalla gigante.

Agregó en publicidad y propaganda Medina destina RD$12 millones cada día, y 8 millones en formación y capacitación de maestros.Citó también el Despacho de la Primera Dama que, según aseguró, cuenta día a día con RD$4 millones, mientras el Ministerio de la Mujer para los programas de promoción y protección de los derechos de la mujer solo dispone de RD$1.6.

El candidato del PRM afirma que con su endeudamiento el gobierno y candidato del PLD ha contribuido a que el país deba pagar 325 millones de pesos diario por Intereses y comisiones de la deuda pública, mientras solamente se destina RD$217 millones diario a todos los servicios de salud, incluyendo el agua.

Reta a desmentirlo

Abinader retó al presidente y candidato del partido oficialista a desmentirlo en un debate, el cual ha propuesto en varias ocasiones.

Tomado de z101digital.com

Check Also

EDIL DENUNCIA RÉPLICA DE TORRE EIFFEL NO FUE CONOCIDA EN EL CONCEJO DE REGIDORES

Eddy Tejeda, vice presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (ASDO), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *