COE declara nivel de alerta verde en norte y noroeste del país

76E7A807-0BF0-42E8-B302-762F04EF2E68.jpg__334__240__CROPz5x334y240EFE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró el nivel de alerta verde por posibles inundaciones repentinas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias de Puerto Plata, Montecristi, Dajabon, Santiago Rodríguez y Valverde, debido a una vaguada frontal.

Según informó hoy la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) desde esta madrugada se ha incrementado la humedad y las lluvias sobre los las regiones norte, noroeste y el Cibao Central debido a la presencia de una vaguada frontal.

La misma permanecerá durante varios días casi estacionaria sobre el país, ya que el sistema de alta presión ubicado en el atlántico oriental no le permitirá desplazarse hacia el este/sureste, por lo que se esperan acumulados de lluvias significativos.

Por ello el COE recomienda seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencia.

La alerta verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población y puede ser parcial o total.

 Tomado de z101digital.com

Check Also

EDIL DENUNCIA RÉPLICA DE TORRE EIFFEL NO FUE CONOCIDA EN EL CONCEJO DE REGIDORES

Eddy Tejeda, vice presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (ASDO), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *