El juicio a la hermana del rey Felipe VI se reanuda en España

FAB5B176-FE3C-4599-923C-07F2A3B25D56.jpg__334__240__CROPz5x334y240EFE

Palma de Mallorca (España).- El juicio a la hermana menor del rey Felipe VI, Cristina de Borbón, y otros 17 acusados en un caso de corrupción se reanudó este martes en la ciudad española de Palma de Mallorca, en las islas Baleares.

La vista, que comenzó a las 09.15 hora local (08.15 GMT), tiene lugar después de que la Justicia decidiera el 29 de enero mantener los cargos presentados por la acusación popular, representada por el grupo Manos Limpias y que reclama para la infanta ocho años de prisión y una multa de dos millones de euros.

Cristina de Borbón está acusada de cooperar en dos delitos fiscales relacionados con el desvío de más de seis millones de euros de fondos públicos al Instituto Nóos, entidad presidida por su esposo Iñaki Urdangarin, también procesado, entre 2004 y 2006.

El juicio del conocido caso Nóos comenzó el pasado 11 de enero y prosigue hoy con la declaración de los procesados ante un tribunal de Palma de Mallorca.

Los abogados de la hermana del rey habían pedido el sobreseimiento de la acusación, con el argumento de que no estaba acusada ni por la Fiscalía Anticorrupción ni por la abogacía del Estado, que representa a la Hacienda Pública como perjudicada en el presunto fraude fiscal.

Tomado de z101digital.com

Check Also

cora021

Corea del Sur es uno de los “mayores exportadores” del Evangelio en el mundo

uede ser una sorpresa para muchos que Corea del Sur, sede de los Juegos Olímpicos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *