¡El paro es nacional! Médicos arrecian lucha por reivindicaciones

70BC2E20-DFBE-401E-8B06-9B1EB86F483A.jpg__334__240__CROPz5x334y240El Colegio Médico Dominicano (CMD) junto a los demás gremios de la salud anuncian una huelga nacional para el próximo miércoles en los hospitales públicos y del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS) en demanda de un aumento salarial y otras reivindicaciones.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, dijo que el paro será por 24 horas y explicó que solo se atenderán a las emergencias y a los pacientes críticos.

Los doctores advirtieron que en las manos del presidente Danilo Medina está la llave para detener su lucha por mejora en sus condiciones laborales.

Dentro de las demandas que exige el gremio están crear condiciones adecuadas de trabajo para el personal médico ya que, según indica, el Gobierno inaugura los hospitales y luego se llevan los equipos; los doctores también exigen incrementar a un 5% el presupuesto destinado para el sector salud, el cual asegura en la actualidad es de 1.5%;  y el mejoramiento de los salarios de los médicos, recalcando que los mismos están siendo pensionados con la mitad del sueldo y sin seguro.

Se recuerda que esta es la tercera convocatoria a huelga por parte de los médicos. Las anteriores se hicieron por regiones.

 Tomado de zdigital.com

Check Also

EDIL DENUNCIA RÉPLICA DE TORRE EIFFEL NO FUE CONOCIDA EN EL CONCEJO DE REGIDORES

Eddy Tejeda, vice presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (ASDO), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *