Peña: “El zika puede ser un arma biológica utilizada para controlar natalidad”

 

C20CA849-FCBA-4CCD-BE1D-4210277FB803.jpg__334__240__CROPz5x334y240El comentarista Carlos Peña dijo este jueves que existe la posibilidad de que el virus del zika pudiera estar siendo utilizada como una arma biológica para controlar la natalidad de ciertas naciones.

“Ya se está hablando de que el sika puede estar dentro de las arma biológicas utilizadas por la potencia para el control natal de los pueblos. Fíjese a quiénes afecta, a lo niños en la época fetal. Afecta de manera directa la natalidad”, expresó Peña durante su participación en “El Gobierno de la Mañana”.

Peña cuestionó las posibles razones para que sea ahora cuando se escandalice el mundo con la noticia de que el virus se transmite a través de las relaciones sexuales, dado que la Organización Mundial de la Salud  informó que desde el año 2008 se conocía sobre esa forma de propagación del zika.

“¿Cuales otras cosas no sabemos del zika? ¿Cuáles otras cosas nos están escondiendo sobre el sika? ¿Alguien había escuchado que desde el 2008 el virus del sika se transmite por vía sexual? Algo hay detrás de esto”, expresó el comentarista.

En ese orden, Peña llamó al Ministerio de Salud Pública a que mantenga a la población informada de todo lo que sucede con el viru el el país, para que puedan tomar las medidas cautelares contra la enfermedad.

Critia ARS por no invertir el 10% en promoción de salud

En otro orden, Carlos Peña dijo que lamenta que no se pueda obligar a las ARS a invertir el 10% de sus ganancias en la promoción de la salud, como establece la Ley General de Salud.

“¿Usted a escuchado a una ARS promoviendo la salud? ¿Usted ha escuchado a alguna de las administradoras de riegos de de salud diciéndole a l pueblo no hagan esto porque esto va a producirle tales daños?”, cuestionó Peña.

Aseguró que esas empresas se han beneficiado del pueblo pero se han negado a retribuirle, en violación a las leyes dominicanas.

“Se han cogido todos los cuartos. Se han beneficiado hasta de lo que no les tocaba beneficiarse. Hay que barajar esa inmediación innecesaria en materia de salud”, cerró Peña.

 Tomado de z101digital.com

Check Also

caluroso_11927345_20190715221019

Temperaturas altas y pocas lluvias para este martes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este martes prevalecerán condiciones de buen tiempo, debido …


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c10/h09/mnt/141494/domains/radiovisionrd.net/html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *