Peña llama a la Gallup a defender su credibilidad como firma encuestadora

730A7DAD-417C-4791-9EE0-E3341051B90E.jpg__334__240__CROPz5x334y240El comentarista Carlos Peña unió su voz a la del Comité Político del oficialista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y demandó que el representante de la firma encuestadora Gallup en el país explique los resultados de una encuesta que ubica al candidato presidencial de esa organización con un 51.5% contra un 35% del principal candidato opositor.

“La comisión del Comité Político el día de ayer presentó unos datos que yo quiero que el buen amigo Rafael Acevedo, quien es el representante de la Gallup en República Dominicana,  nos llame y aclare por el beneficio y el bienestar de la Gallup como símbolo de credibilidad en las encuestas en la República Dominicana”, expresó Peña durante su turno de comentarios en el popular programa radial “El Gobierno de la Mañana”, de la Z101.

Peña, quien es miembro del Comité Central del partido que lleva a Danilo Medina como candidato a la reelección, cuestionó la encuesta y señaló que la necesidad de que los resultados sean explicados en vista de que el PLD posee datos de otra encuesta de un fecha cercana y  dirigida por Acevedo en la que el candidato de su partido recibía un 57% de intención de voto.

“Esa encuesta, que no se publicó, pero que hizo la misma estructura de la Gallup, dirigida por Rafael Acevedo, le da Danilo Medina cerca de 57-58%. En esa misma encuesta, que lo único que cambió o debía cambiar era el nombre, porque utiliza Rafael Acevedo diferentes razones sociales”, expresó.

Carlos Peña dijo que es necesario cuidar a la esa firma encuestadora porque históricamente ha sido un referente entre las encuestas electorales realizadas en el país.

“Por el bienestar de la Gallup, por favor, señor Acevedo, llámenos y aclare esta situación”, cerró Peña.

Tomado de z101digital.com

Check Also

EDIL DENUNCIA RÉPLICA DE TORRE EIFFEL NO FUE CONOCIDA EN EL CONCEJO DE REGIDORES

Eddy Tejeda, vice presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (ASDO), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *