Agricultura se une a campaña contra el zika virus; iniciará jornada este viernes

 

9DD4727D-D692-4ECD-99CC-EF192EA96B98.jpg__334__240__CROPz5x334y240El Ministerio de Agricultura se une este viernes a la campaña de prevención y control del mosquito Aedes aegypti que transmite el dengue, chikungunya y zika virus, que ha iniciado el Gobierno a través del Ministerio de Salud Pública.

En cumplimiento con el decreto 7-16 emitido por el presidente Danilo Medina, donde el jefe de Estado instruye a las principales instituciones gubernamentales a dar seguimiento a la campaña contra el zika, el ministro Ángel Estévez encabezará la jornada de limpieza y fumigación en la provincia La Vega, que se efectuará los días viernes 29 y sábado 30.

Asimismo, personal de la cartera participará activamente en la campaña de prevención en barrios aledaños a la cartera como son: Los Rios, Los Jardines del Norte, Los Praditos, entre otros.

En su primera fase, el plan pretende reducir significativamente los criaderos de las larvas que produce el mosquito a través de la eliminación de los mismos y una segunda fase busca eliminar al mínimo el mosquito adulto, mediante la fumigación de áreas vulnerables.

Tomado de z101digital

Check Also

EL MERENGUE, PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD

El merengue es la música cultural que identifica a República Dominicana. Es un género que ha transcendido en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *